PERU 2016

EnClave de Mujer PERÚ 2016

Durante los días 25, 26 y 27 de Febrero del 2016 en la ciudad de Lim-Perú se desarrolló  el Cónclave de Mujeres de la díaspora peruana con vocación de  incidencia política y generar un lobby de interés en torno al diseño de políticas publicas de igualdad, no discriminación, contra la violencia de género y contra los delitos de odio en el páis de origen y de destino de la migración peruana;  en el marco de desarrollo de los #ODM, las agendas internacionales  #Post2015  #2020 #2030 y el compromiso de generar una agenda transnacional de la NWW.


El I EnClave de Mujer PERU 2016 inició su andadura con la participación de mujeres representantes de instituciones sociales, religiosas y culturales; empresarias y profesionales; mujeres líderes comprometidas con la NWW para generar un trabajo en red en el ámbito transnacional  en torno al Charter "MujerYDesarrollo".


Objetivos principales:


Generar incidencia política en los centros de poder y decisión en el país de origenen torno al transnacionalismo de la migración peruana en sus distintas dimensiones.


Crear una estructura transnacional de la NWW y fortalecer espacios de trabajo en red a través del Foro Confluencia en el marco de alianzas de género.


Firmó la Declaración de Lima 2016.


Elegió el Europa para el próximo Enclave de Mujer 2017´, encargandola organización a la CEMPE _Comisión Europea de la Mujer_  en alianza con otras entidades de mujeres en los paíeses europeos.


Acordó generar la "Ayuda y Coopración Transnacional de la NWW" en favor de programas sociales gestionados por las Hermanas Descalsas del Convento del Señor de los Milagros y la Casa Social de San Martín de Porres, quienes atienes con apoyo voluntario mas de mil cien desayunos y almuerzos a personas desfavorecidas de la tercera edad, niños y mujeres en extrema pobreza.


Registrar la participación de la NWW en el Desfile de la Hispanidad en NY que visibilice el liderago y empoderamiento de la mujer peruana en el exterior.


Generar el registro de mujeres de éxito a través del Top Mundial de Mujeres Líderes -peruanas en el exterior.


                    #EnClaveNWW     @MUJERenred


EnClave de Ayuda Transnacional a proyectos sociales de apoyo a las personas mayores, niños y mujeres

Audiencial con la Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República del Perú.

Visita al Congreso de la República del Perú y Almuerzo de Congraternidad.

Visita al Palacio Municipal de Lima y entrega de Recocimientos y Premiación con la Menina NWW 2016

Visita institucional a la ONPE sobre la participación política de la mujer en los procesos electorales

Visita institucional al Palacio de Gobierno de la República del Perú

Cena de Gala en el Club Social de Miraflores

Copyright © Todos los derechos reservados